Servicios


Desde el Fondo Autoadministrado de Salud de la Corporación Socialista del Cemento, ofrecemos una amplia gama de servicios de atención médica para satisfacer sus necesidades de salud. Nuestro equipo de profesionales altamente calificados se dedica a brindar atención personalizada y compasiva en diversas áreas, desde consultas de rutina hasta tratamientos especializados.

Nuestras Especialidades


Es el primer nivel de atención a la salud para los trabajadores y sus beneficiarios afiliados al FAS de la CSC.


Nuestros medicos brindan orientacion medica adecuada para que se active el servicio acorde a los sintomas informados por el paciente. Eso nos permite: Mantener monitoreado al paciente. Uso optimizado de los recursos. Con el servicio de Telemedicina el trabajador y sus familiares podrán tener apoyo primario en diagnóstico y tratamiento desde la tranquiladad de su hogar. Utiliza el servicio APS para consultas y estudios adicionales de ser necesarios.


Procedimiento: El Paciente llama al 02129997037/8 y selecciona la opcion Telemedicina. Una vez finalizada la atención de telemedicina el Medico informará resultas al CAS (Centro de Atencion y Servicios) y procederá al cierre del caso o activará servicios auxiliares segun indicación médica (Laboratorio, imagenología, interconsulta, emergencia). el ejecutivo de atención hará llegar al trabajador / Paciente vía correo o WhatsApp indicaciones e informe médico.

Siempre que sea médicamente necesarios y requeridos, el trabajador y su grupo familiar recibirá:

  • Consultas Médicas
  • Laboratorios
  • Radiología
  • Ecografía
  • Mamografía y Densotometría Ósea
  • Odontología: 2 visitas al año que incluyen: consulta, valoración y limpieza dental, hasta 2 extracciones simples.
  • Oftalmología: Consultas requeridas de valoracion medica + historia + campimetría
  • Un año de control Ginecologico Anual que incluye:
  • Para pacientes hasta 34 años de edad: Consulta + Citología + Eco Transvaginal
  • Para pacientes desde 35 años de edad: Consulta + Citología + Eco Transvaginal + Mamografía + Eco Mamario.
  • Un Control Urológico para pacientes masculinos desde 40 años de edad, incluye: Consulta urológica + Perfil Prostático
  • Dos (2) Controles Cadiológicos al año que incluye: Consulta + Ecocardiograma + Holter + Mapa
  • Resonancias y Tomografías
  • Rehabilitaciones Físicas
    • Servicio disponible únicamente para Emergencias Médicas y Accidentes de Trabajo
    • Emergencia Médica: Condición que compromete la vida o integridad física del paciente, cuya atención médica no puede ser diferida y su diagnóstico ha sido hecho por un médico calificado de una institución hospitalaria prestadora de servicio de salud
    • Accidente de Trabajo (LOPCYMAT) - Artículo 69): Se entiende por accidente de trabajo, todo suceso que produzca en el trabajador o la trabajadora una lesión funcional o corporal, permanente o temporal, inmediata o posterior, o la muerte, resultante de una acción que pueda ser determinada o sobrevenida en el curso del trabajo, por el hecho o con ocasión del trabajo

    • Requisitos: Antes de acudir a una clínica o centro de salud, el Trabajador Titular debe contar con:
    • Indicaciones médicas calificando la condición del paciente como emergencia Médica o Accidente de Trabajo y referiendo su atención / hospitalización / cirugía hacia la clínica o centro de salud

    • Aprobación del FASCSC para utilizar este servicio, según límites de autorización

    • Informe médico detallado que describa condiciones del paciente y autorice su traslado (opcional)

    Servicio activo por la pérdida de la vida del trabajador y/o beneficiario afiliado, hasta el límite de cobertura cotratada:

  • Ataúd
  • Servicio de Capilla
  • Servicio de (1) carroza Fúnebre>
  • Dos (2) vehículos para familiares acompañantes
  • preparación externa sencilla del Asegurado Fallecido
  • Cruz de Flores Naturales

  • Traslado a nivel nacional del sitio de falleciimiento a la capilla. Cubre el traslado del Asegurado fallecido desde el sitio de fallecimiento, hasta la morgue del Municipio donde éste ocurrió y/o funeraria y/o residencia habitual y de allí al cementerio o crematorio

  • Asesoramiento para trámites legales a realizar los familiares del Asegurado fallecido para la obtención del certificado de defunción
  • Obtención del permiso de traslado y del permiso sanitario ( en caso de necesitar traslado fuera de la localidad)
  • Obtención del permiso de entierro
  • Obtención del permiso de traslado y del permiso sanitario ( en caso de necesitar traslado fuera de la localidad)
  • Servicio de cafetería / habitación de descanso / Oficios religiosos
  • Pago de impuestos municipales necesarios para proceder a la inhumación o cremación del Asegurado fallecido
  • Se incluye alternativamente, de acuerdo al plan contratado Servicio de Cremación

  • Optativamente (1) parcela en el Cementerio Municipal o Privado de la localidad asignada por la Administración del Cementerio, con gastos de inhumación




  • ¿Necesita ayuda de Emergencia? Llámanos!

     

      0800 327 22 72

    (0212) 999 80 38 

     


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